Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Secundarias

 Hola a Pauli y a las NO lectoras jajaja (es un chiste, eh, no se enojen). Si hay alguien que lee mi blog alguna vez comente así yo sé si estoy haciendo una charla muy productiva con Pau, o estoy haciendo un blog.
 Bueno, voy a dejar de hablar de los lectores, para hacerle un poco de honor al título, hablando de las secundarias.
 Como ya les dije, estoy en sexto y ya devería elegir una secundaria.
 Mis opciones hasta ahora:
 El Nacional Buenos Aires: La fui a ver hoy, y ya le sumó un punto el que me haya hecho faltar a la escuela. Me encantó, de hecho creo que fue la que más me gustó. Tiene un bufet GIGANTE. Sí, es estricta, pero también tiene muchísimas cosas buenas. Tiene un cine, su propio lugar para hacer gimnasia y no tener que irme re lejos como muchas escuelas. Es una escuela laica, que a mi papá eso le va a gustar (no es nada contra ninguna persona religiosa, es que mi papá es ateo y prefiere que no vaya a escuelas que no sean laicas). Bueno, no sé, me gustó muchísimo. No se usa uniforme (GENIAL!). Otra cosa (voy recordando el colegio a medida que escribo esta entrada, asi que todo el tiempo surgen cosas nuevas) es ENORME el colegio....HOGWARTS!
 El Ilse: Cuando salí del colegio dije que me había encantado, pero ese pensamiento no me duró mucho. Pensé sobre el colegio, para ver si lo tomaba como opción, pero...Es muy estricto, y no es que el Bs As no lo sea, pero este enscerio es MUY ESTRICTO. Si quieren tómenme como una vaga, re fiaca, que no quiere estudiar absolutamente nada, pero no quiero un colegio que exija tanto. Yo creo que el Ilse es más estricto que el Bs As. Se usa uniforme. Tiene bufet (aun que no como el del Bs As jajaja). Bueno, no sé hablar mucho de cosas que no me gustaron.
 El Paideia: Bueno, de ese ya les había hablado y me había gustado mucho, pero solo nos hablaron del taller que elegimos (escritura) y sobre cómo era la escuela con el INGLÉS (de ese colegio salís sabiendo tanto español como inglés más o menos).
 No sé si voy a seguir viendo colegios, porque es bueno tener opciones, pero tener tantas hace que me ponga indecisa y no sepa qué elegir. Para los que todavía no tienen que elegir una secundaria, les cuento, es muy difícil tener que hacerte cargo de tus próximos seis años (son seis, no?), claro, esto va para los que pueden elegir, deve haber muchas personas que no tienen la opción por razones económicas, o porque sus papás van a elegir por ustedes, etc. A veces pienso que sería más fácil ir y decirles a mis papás "no puedo elegir, ELÍJAN POR MI" y ¿por qué no hacerlo? Nada me lo impide. Pero yo creo que elegir tus próximos seis o cinco años (no recuerdo), es dar un gran paso hacia la madurés, es el camino hacia un adolecente (o preadolecente) maduro. Por lo tanto, no voy a decirles a mis papás eso (por más que lo estuve considerando mucho) porque en mi cabeza eso es ser madura, empezar a tomar tus propias decisiones, elegir.
                               Piku, la que cree que va a ir al Buenos Aires

1 comentario:

  1. Lo de los 6 años; depende.
    En realidad, no, son 5. Pero podes hacer el CBC (aldo fe la facultad) en la secundaria o aparte. Pediles a tus papás que te lo expliquen, yo no sé cómo.
    Yo no dejaría que mis papás elijan por mi. Porque... (aunque voy a escuchar consejos, claro) la que va a tener que estar ahí varios años soy yo. Más allá de lo de la madurez.
    A mi el ILSE me había encantado cuando salí, pero después me di cuenta eso mismo... no podría cargar con tanto peso. DEMASIADO ESTRICTO.

    PD: Blda vas al campa al final??
    Consejo de mi parte (aunque claro que quiera que vengas, esto no te lo digo por eso): Me parece que es mejor arrepentirte de haber ido (pero haberte sacado la duda de si lo ibas a pasar mal o no) que arrepentirte de no haber ido (y no saber si lo ibas a pasar bien o mal). ¿Qué decís?
    Consejo de mi parte 2: No te dejes influenciar por la presión que te metan Jua y Juli. Las adoro pero son hinchas a veces, no? :)

    ResponderEliminar

About me