Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

Christina Aguilera

Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés.
 Sus comienzos como cantante fueron en actuaciones locales en la ciudad de Pittsburgh, interpretando el himno nacional de Estados Unidos en los partidos celebrados en el territorio. Aguilera apareció por primera vez en televisión nacional en 1989 como concursante en el programa Star Search, y poco después pasó a actuar en la serie de Disney Channel, Mickey Mouse Club, en el período 1993-94.
 Más tarde, en 1997, Disney le propuso hacer una canción para la banda sonora de la película Mulán. La cantante aceptó y grabó el tema "Reflection". Poco después firmó un contrato con la discográfica RCA Records y grabó su álbum debut Christina Aguilera desprendiendo los sencillos número 1 en el Billboard Hot 100, "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants" y "Come On Over Baby (All I Want Is You)". Un álbum de pop latino, Mi Reflejo en 2000, y varias colaboraciones llevaron su éxito a nivel mundial, aunque estaba disgustada con su falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped en 2002 teniendo varios sencillos de éxito, entre ellos "Beautiful" el cual ganó un Grammy por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina. Vendió más de trece millones de copias mundialmente.
 Después del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera emitió un tercero en 2006 con el nombre de Back to Basics, fue lanzado con gran éxito y críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz y blues. En 2008 lanzó su primer álbum recopilatorio con el nombre de Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits. Christina Aguilera lanzó su cuarto álbum de estudio, Bionic en junio de 2010, incorporando aspectos de R&B, electro y synthpop, fue recibida con críticas mixtas y ventas medianas. Meses después, estrenó la película Burlesque, que significó su debut en el mundo del cine, con un papel protagonista y respaldada por Cher.
 Es ampliamente conocida por su capacidad vocal, videos musicales e imagen, en los que incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer. Además de su trabajo en la música, también ha dedicado gran parte de su tiempo como filántropa para obras de caridad, los derechos humanos y las cuestiones mundiales. El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino, entre quince nominaciones y tres, respectivamente. Rolling Stone clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista. Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard. Christina Aguilera ha vendido más de 46 millones de álbumes en todo el mundo haciendo de ella una de las artistas musicales que más ha vendido en todos los tiempos y una de las solistas de mayor venta en todos los tiempos, siendo la segunda mejor artista solista en la década de 2000, sólo detrás de Madonna. Aguilera se situó en el número 18 de la lista 2010 de Maxim Hot 100: "lista definitiva de las mujeres más bellas del mundo".
 Christina Aguilera nació y se crió en sTATEN Island, Nueva York. Su padre, Fausto Wagner Xavier Aguilera, es un ciudadano eucatoriano que fue sargento de la armada  de Estdos Unidos. Su madre, Shelly Loraine Fidler, es una irlandesa que trabajaba como maestra de español.De acuerdo a varias declaraciones y a las letras de sus canciones, Aguilera recibía maltrato psicológico y constantes abusos físicos por parte de su padre.En una entrevista al canal de televisión E!, la cantante confesó que durante su infancia vivió muchas cosas desagradables, como los golpes que propiciaba Fausto, su padre, a Shelly, su madre.Igualmente, aseguró que nunca se sintió segura mientras crecía, y le agradece a la música por ser el método que usó para olvidar sus dolores emocionales.En 1989, Shelly y Fausto se divorciaron, después de diez años de matrimonio.
 En su periodo de infancia, su carrera artística comenzó a construirse, reconociéndose como "la pequeña niña de la gran voz".Su capacidad y talento vocal generó molestias entre sus vecinos, quienes la despreciaban con burlas y marginación.Poco tiempo después, Aguilera, su madre y su hermana se mudaron a un suburbio de Pittsburgh, llevando en secreto el talento de Aguilera para evitar otros actos hostiles.Así, Christina empezó a participar en espectáculos para jóvenes talentos, y a los ocho años apareció por primera vez en el concurso de televisión Star Search, cantando la canción "A Sunday Kind of Love" de Etta James, pero no resultó ganadora.

 Durante su adolescencia, Aguilera cantó The Star-Spangled Banner, himno nacional de Estados Unidos, en la introducción de los partidos de hockey, béisbol y fútbol americano de los grupos locales.Más tarde presentó un casting a la compañía infantil Disney para una nueva versión del programa de televisión Mickey Mouse Club. Durante las audiciones y grabaciones conoció a Justin Timberlake, Britney Spears y Keri Russell, quienes se referían a Aguilera como "la Diva".En 1994, el programa fue cancelado y la cantante comenzó a grabar un demo discográfico llamado Just Be Free, junto a la compañía Warlock Records. En 1997 colaboró en el sencillo All I Wanna Do junto a el cantante japonés Keizo Nakanishi.Ese año representó a Estados Unidos en el festival internacional Golden Stag, donde cantó junto a las artistas Sheryl Crow y Diana Ross.
 Aguilera comenzó a salir con el ejecutivo de música, Jordan Bratman en 2002. Su compromiso fue anunciado en febrero de 2005, y se casaron el 19 de noviembre de 2005, en una finca del Napa Valley. En septiembre de 2007, la heredera Paris Hilton divulgo el embarazo de la cantante. Sin embargo, Aguilera no lo había hecho público.Tres meses después, fue confirmado en una entrevista de la revista Glamour por la cantante el 4 de noviembre de 2007.El 12 de enero de 2008, Aguilera dio a luz a su hijo, Max, en el centro médico de Cedars - Sinai en Los Ángeles, California. Aguilera publicó el nombre completo del bebé, Max Liron Bratman, en su sitio oficial un día después. Más tarde ese mes, Aguilera y Bratman celebraron a Max Liron, donde fue circuncidado de acuerdo con el ritual judío.De acuerdo con la revista Forbes Magazine, Aguilera recibió, por parte de la empresa People, más de un millón de dólares por las fotos de su hijo, siendo el lugar #5 en la lista de las fotos de bebes mas caras de celebridades.

 El 12 de octubre de 2010, Aguilera confirmó en informes de prensa que ella y Bratman se habían separado.

 Hay mucho más de Christina Aguilera para contar, pero creo que con esto ya tienen para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About me